Marcelo Viera: del Zoo a La Laguna


Share

Nació hace 48 años y hace 42 que su papá, al verlo tan apasionado con las aves, le hizo su primer palomar. Hoy, disfruta de las aves en su propia casa. 

 

A los 20 comenzó a trabajar en el zoo de Buenos Aires, en el departamento de biología. Allí, participó del proyecto de conservación del cóndor andino, un ave emblemática que una vez criados fueron liberados en los andes.

 

 

Hace 25 años compró una casa en la laguna. Y hace 19 tuvo un accidente en zoo de La Plata con un caballo. Viera quedó en coma, al principio no podía caminar, ni hablar. debió jubilarse.

 

 

 

Desde ese momento, en la calle 33, entre 2 y 3 de la Laguna de Lobos, creo su propio espacio verde, El Arca … donde cría diferentes aves de ornamentación y rarezas.

 

A paso tranquilo, Marcelo va a traer comida para mostrar el pavo real en todo su esplendor. Tiene alrededor de 30 aves, conejos, patos y autóctonos  en los aproximadamente 4000 metros cuadrados del predio.

 

 

 

 

Entre pavos reales, gallinas japonesas, conejos y pájaros varios, Marcelo cuenta: “Me emociono cuando tengo que criar cualquier pichón de cualquier especie, desde que vivo en la laguna, los vecinos me traen pichones fuera del nido o aves lastimadas y yo me encargo de su recuperación y liberarlas”.

 

 

20 años, cientos de pichones criados y un personaje, si uno anda por la Laguna, digno de conocerse , antes de que se vuele.

 

 

 

 

Hacé tu donación y ayudanos a seguir creciendo

Donar $50
Donar $100
Donar $200

¿Te gustó la nota? Suscribite a nuestro newsletter o seguinos en las redes

Podría Interesarte  Jorge Luis Spinosa: Mi abuelo se encargó de llevar a Moreira al cementerio