Josefina De Gregorio, modelo e influencer: “Ser conocida como la ‘primita’ de Paula Chaves me jode cero”


Share

Hija de una familia ligada al modelaje, ya lo hizo para marcas como Tutta la Fruta y hoy trabaja para la agencia Mulitalent. Arrancó con doce y a los dieciocho, se perfila como modelo de exportación. La influencia de su prima Paula Chaves. ¿Qué debe tener un hombre para conquistarla?

 

Josefina De Gregorio es modelo e influencer en la red social Instagram, donde la siguen más de 38 mil personas. Nació bella y en una familia vinculada al universo de las modelos. Y tiene una prima cercana: Paula Chaves. Ella no reniega de ese vínculo ni pone aires de estrella. “Mucha gente me conoce como la primita de Paula, pero me jode cero”.

 

Su primer trabajo fue a los doce. La descubrieron de la marca teen de Sweet Victorian, Tutta La Frutta, vía Facebook en una foto en la que estaba junto a Paula. Sólo tres retratos en un casting con el fotógrafo Gabriel Machado —quien también fue el primero en capturar a Paula— le bastaron para quedar contratada.

 

 

 

Un día normal en la vida de Josefina hoy contiene un combo dual: mitad real y mitad virtual. Cuando anda por la calle, en Lobos, la reconocen y, por su imagen —ya no tan teen— recibe piropos o guarangadas que no puede bloquear como a los “desubicados” de Instagram. De todos modos, trata de tomarlo “como una gracia” para no explotar.

 

 

¿Cómo te llevás con lo que ven los demás de vos, en el boliche por ejemplo?

Me ha pasado y me pasa de que me tocan el pelo y esas cosas que hacen muchos hombres. Antes me reía, ahora no les hablo.

Podría Interesarte  Silvia Gallo, la conductora que ya estuvo más de 6 mil horas al frente del noticiero de Lobos

 

Con tanta exposición en las redes: ¿Alguna vez recibiste acoso virtual?

Sí, me han llegado, y me llegan muchos mensajes, en Instagram sobre todo, de gente mucho más grande que yo.

 

¿Y propuestas indecentes?

¿Propuestas? Sí, casi todo el tiempo. Si me molestan, los bloqueo.

 

¿Y por dinero?

Sí, una vez me mandaron un mail que decía algo para hacer “por dinero”. No sé, todo muy raro. No hice historia y lo bloqueé de movida.

 

 

Para ser influencer se necesitan mil seguidores. Josefina tiene hoy 38 mil.

 

 

Ella asegura que desde chica toma como natural conquistar por su belleza. Cada vez que sube fotos o alguna historia en Instagram, las interacciones ascienden a más cinco mil. La exposición de su imagen en las redes —“no subo cualquier cosa”— le permitió, además, vincularse con marcas como Sweet Victorian y Café Martínez. Sus historias y posteos en la red también son canjes de prendas de las tiendas Muá y Sofía Caputo.

 

¿Qué parte de vos crees que más llama la atención a los hombres?

Tal vez mis ojos y suma mi cara de niña.

 

¿Llevás una dieta estricta para mantener tu imagen?

La verdad que no. Me encanta preparar mis propios platos de pescado o pastas. Salgo a correr y a veces me agarra la locura de ir al gimnasio y hacer abdominales, pero a los pocos días se me va.

 

 

 

 

Ahora es modelo de la agencia Multitalent. “Antes de los dieciocho mi mamá”, que siempre la acompaña a todos lados, “no quería que firme exclusividad”. El vínculo con Tutta la Frutta y la cercanía con su prima Paula, hizo que su halo teen apareciera varias veces en las revistas TKM y Para Teens. “Me influyó que Paula esté en el ambiente”, explica y con naturalidad suelta que “ella me aconsejó tener un Instagram canchero y no hacer fotos para cualquier marca”.

Podría Interesarte  Guillermo Sapienza, el herrero que exporta documentales

 

 

Paula Chaves: “Siempre le doy consejos para crecer en la profesión”.

 

 

Tres consejos de prima

Como ya dijimos, Paula Chaves es su modelo a seguir. Para esta nota con ADN, le pedimos tres consejos claves para el comienzo de su prima Josefina como modelo mayor de edad.

 

Uno. “Siempre le aconsejé que terminara el colegio, cueste lo que cueste”.

 

Dos. “Tener siempre los pies sobre la tierra y entender que esto es un trabajo y no un estilo de vida. Cuando uno empieza a considerarlo así, sólo vive para trabajar y además, continuar a la noche en los eventos, fotos, es cuando uno puede perder un poco el horizonte en esta profesión”.

 

Tres. “La primordial: estudiar, estar preparada. En canto, baile, locución o foniatría, pero estar lista y preparada para todo”.

 

 

 

 

Para Josefina el mundo de la imagen es normal. Responde a todo sin displicencia y con naturalidad. Josefina habla desenvuelta y nada parece perturbarla o sorprenderla. “Desde chica, entendí cómo es la onda en el ambiente”.

 

¿Te reconocen como modelo en la calle?

Acá en Lobos, obvio, porque todo el mundo se conoce. En Capital me reconocen, me saludan o piden fotos y me parece re copado.

 

En Lobos le gusta salir a cenar a La Boquería, donde pide pastas con distintas salsas. Para la noche, prefiere Dasha —“me reconocen personas que son de afuera y no me jode”— y el Vip de La Porteña —“ahí no tanto, porque va más gente de mi edad”—. De las más de cinco heladerías que hay en la ciudad, elige Trápani y de vainilla.  Y no compra ropa en tiendas de Lobos.

Podría Interesarte  Christopher Aquino: el Usain Bolt lobense

 

Para este 2018, luego de egresar del Colegio Horizonte con 8.50 de promedio y treinta faltas justificadas, planea vivir en Capital y arrancar con cursos de inglés y de canto, su otra pasión. Su hobbie favorito es viajar y su sueño trabajar en el exterior como modelo o actriz. “Me veo haciendo cualquiera de las dos cosas”.

 

 

 

A los doce hizo su primera producción fotográfica con Gabriel Machado.

 

 

¿Qué tiene que tener un hombre para conquistarte?

Me tiene que hacer reír mucho. Amo reírme. Tiene que ser una persona linda, por dentro y por fuera. Me fijo mucho en la sonrisa.

 

¿Estás en pareja?

Sí. Hace un año y dos meses que salimos. Se llama Bautista.

 

¿Alguna vez se molestó por algo de tu trabajo?

Hubo alguna que otra escenita de celos.

 

¿Tenés preferencias por algún tipo de marca?

Sí, en perfumes. Uso United Colors de Benetton y Lightblue de Dolce & Gabbana.

 

¿Qué mirás en Netflix?

Soy medio mala para ver películas, no salgo de Disney. Sí soy fanática de Stranger Things y otras series más de minita.

 

¿Qué sería ser “minita”?

Ser un poco problemática, pendiente de todo lo vinculado con la belleza. Yo de eso no tanto, aunque en otros aspectos sí, tengo cosas de minita.

 

 

“Mi sueño hacer carrera en el exterior, como modelo o actriz”.

 

 

Cobertura fotográfica: Fernando Sambade / Espacio Mirar!

Maquillaje Catalina Tagliafico Make Up Studio

Bikinis de Venus Swimwear

 

¿Te gustó la nota? Suscribite a nuestro newsletter o seguinos en las redes