Luciano Quinteros, dueño del local de ropa De la India Lobos, viajó más de media docena de veces al país asiático. Allí aprendió los secretos del comercio de telas. Por qué regresa cada año. Qué episodio le hizo sentir que moriría fuera del país.

417
Share

Tiene su propia herrería pero se hizo reconocido en Sudamérica por sus documentales. Ya filmó películas sobre los héroes de Malvinas, y retrató la vida del piloto Andrea Vianini. Hizo hablar a personajes que nunca antes habían hablado ante cámara. Recibió seis galardones al mejor programa de cable y ahora se transformó en un director …

214
Share

Hace 23 años, Juan Carlos Alonso transporta cientos de niños, y hasta una vez, llevó a una pareja de recién casados en su noche de bodas. Los abuelos que pagan el boleto para recordar su infancia. Y un negocio jamás imaginado que salvó a su propia familia.

825
Share

Hace cuatro años arrancó con la única escuela de manejo que hay en Lobos y ya le enseñó a más de doscientas personas a conducir. Asegura que con cinco clases “desde cero” salen listos para dar el examen práctico para obtener la licencia. De cada diez alumnos, nueve son mujeres.   

384
Share

El Estudio GPK, de tres de los hermanos Klentak, empieza la obra del primer edificio sustentable de Lobos. En la provincia no hay registro de construcciones de este tipo: apenas algunas oficinas. ¿Cómo se pensó el complejo habitacional más innovador de nuestra ciudad?

607
Share

Matías Gracia lleva filmados 942 cumpleaños de 15, y 168 bodas en Lobos. Y conoce la intimidad de las fiestas mejor que nadie. Revelaciones de un obsesivo del trabajo que duerme seis horas y pasa quince editando filmaciones. ¿Por qué un café solitario y reflexivo le cambió su destino para siempre?

1.8k
Share

Juan Carlos Rossi es obrero metalúrgico hace 46 años. Empezó en una fábrica y después, en su taller, se dedicó a elaborar piezas para trenes que circulan por todo el país y que llegaron a Canadá y a Bolivia. En épocas de crisis, supo reinventar su trabajo. Cómo se sostiene un oficio en un país …

109
Share

Fue lechero, repositor de góndola,  sereno y mozo. Cuando compró la primera combi, casi se funde. Pero hoy Fabián Gruccio tiene treinta, conecta siete ciudades y lleva a 45 mil pasajeros al mes. ¿Por qué sus amigos le decían que Lobos Bus, nunca iba a funcionar? ¿Cómo hizo para crear una de las cinco empresas …

4.3k
Share

Tiene 21 años, fue mamá a los 17 y encontró en la pastelería un negocio que le permitía manejar sus horarios. Abril Tortarolo es la repostera estrella de Almacén Gourmet y ahora inauguró su propio local: en los primeros 90 minutos vendió todo lo que cocinó durante tres días.  

3.5k
Share

Ocho años atrás, Mariana de Macedo abrió un local pequeño de decoración al que bautizó Almacén de Ideas. Le fue tan bien, que en dos oportunidades tuvo que derribar las paredes para agrandarlo. Hoy, se mudó a un espacio propio de 500 metros cuadrados, que incluye cafetería gourmet, regenteada por su hija Milagros y compiten …

726
Share