Destino de campeonas

De Bolivia a Lobos sin escalas

Faustina Guarnerio: “Deben dejar de ser tan críticos los lobenses”

Daniel Gerez, ex profesor estrella de Educación Física: “Fui el mejor, pero tampoco me la creí”

El barbero de 90 años

De buscavidas a zar de la noche

Guillermo Marro, cómo el yoga le salvó la vida  

Luisina García: La voz más prometedora de Lobos

Los ángeles de Mallkus

De la India con amor

últimas noticias

Una ajedrecista sordomuda que triunfa en los Intercolegiales. Una atleta que viaja desde el campo para descubrir el mar. Y una ciclista que ya es promesa olímpica. Tres historias para volver a creer en el deporte lobense.

342

Lorena Pelaes, 39 años, y su marido Mario, llegaron de Tarija, Bolivia, en 1996 y se radicaron en Lobos. Hoy, producen sus propias frutas y verduras que venden en el local El Cruce. Un relato en imágenes de cómo es vivir hoy de hacer de la huerta un negocio familiar. 

155

Hija de padres que estuvieron inmersos en la arena política local, la más joven de la familia Sobrero habla del Lobos de antes y la ciudad “triste” del presente. Cómo es ser la ‘hija de’ ante las críticas a todo su entorno.

641

Trabajó en todos los colegios de la ciudad durante 32 años. Hoy es un reconocido profesor por el formato relajado de sus clases y el toque clave. “Se acuerdan de mi por haber sido un profesor con onda”.  

563

Juan Carlos “Loncho” Romero. Por su disco pasan 1500 jóvenes por finde semana. Vendió panchos. Reconoció a su hija a los 19 años. Lo acusaron de homicidio culposo. Dice que jamás probó las drogas. Su lado solidario que nadie conoce.  

3.4k

 Tiene 70 y hace 29 años es maestro de yoga. Por sus clases pasan cada año más de 100 alumnos. Y forma nuevos instructores. Dolores crónicos, crisis económica y padre a los 65 años. Cómo el yoga lo ayudó a superarlo todo.

572

En Lobos, todos quieren tocar con ella. Luisina García, 24 años, es la voz revelación de la ciudad. Cómo es criarse en una familia de músicos. El día que un problema en la garganta casi la obliga a renunciar a todo.

860

Les dicen las chicas Mallkus. Son las encargadas de comandar más de 150 litros de cerveza y fernet de jueves a domingo.

793

Luciano Quinteros, dueño del local de ropa De la India Lobos, viajó más de media docena de veces al país asiático. Allí aprendió los secretos del comercio de telas. Por qué regresa cada año. Qué episodio le hizo sentir que moriría fuera del país.

493

Es uno de los mejores diez polistas del mundo. Nació en Lobos y fue alumno del FASTA. Dice que no cambia por nada su infancia en la ciudad. Pasión por el helado de Trápani y el café de El Escritorio. El vecino que admira a reyes y príncipes.

435

Conocen como nadie los secretos de la laguna de Lobos, están curtidos por el sol y piropeados por las mujeres. Cuidan a miles de personas por fin de semana. ¿Quiénes son los guardavidas de la Bahía de Lobos que llevan siete años sin ninguna víctima?

677

Hija de una familia ligada al modelaje, ya lo hizo para marcas como Tutta la Fruta y hoy trabaja para la agencia Mulitalent. Arrancó con doce y a los dieciocho, se perfila como modelo de exportación. La influencia de su prima Paula Chaves. ¿Qué debe tener un hombre para conquistarla?

3.6k

Tiene su propia herrería pero se hizo reconocido en Sudamérica por sus documentales. Ya filmó películas sobre los héroes de Malvinas, y retrató la vida del piloto Andrea Vianini. Hizo hablar a personajes que nunca antes habían hablado ante cámara. Recibió seis galardones al mejor programa de cable y ahora se transformó en un director …

255

Hace 23 años, Juan Carlos Alonso transporta cientos de niños, y hasta una vez, llevó a una pareja de recién casados en su noche de bodas. Los abuelos que pagan el boleto para recordar su infancia. Y un negocio jamás imaginado que salvó a su propia familia.

929

Dirigió 36 obras de teatro, la mayoría a sala llena. Fue chofer de micro, vendedor en supermercados y aviador. Trabaja de peluquero, e inició su carrera actoral en una gomería. “Menos de borracho y de amanerado, he hecho de casi todo”. Confesiones de nuestro mayor talento teatral que quiere hacer actuar al intendente.

242

Hace cuatro años arrancó con la única escuela de manejo que hay en Lobos y ya le enseñó a más de doscientas personas a conducir. Asegura que con cinco clases “desde cero” salen listos para dar el examen práctico para obtener la licencia. De cada diez alumnos, nueve son mujeres.   

423

Ángela Malvestiti recorre más de 3 mil kilómetros al año como comisionista. Lleva 32 años en este trabajo y ya batió un récord a pie. De tanto andar, un par de zapatillas le dura diez meses.

1.1k

El Estudio GPK, de tres de los hermanos Klentak, empieza la obra del primer edificio sustentable de Lobos. En la provincia no hay registro de construcciones de este tipo: apenas algunas oficinas. ¿Cómo se pensó el complejo habitacional más innovador de nuestra ciudad?

673

Lo abandonó su papá y su madre limpiaba casas para mantener a la familia. Cómo Damián Pedraza revirtió una infancia dura y se transformó en la mente brillante que enseña ingeniera electrónica a 250.000 estudiantes vía You Tube. Cómo fue el día que ganó una invitación de una poderosa fábrica de celulares para estudiar en …

1.3k

MENU

Back

ADNLobos