Roberto Jofre: El verdulero que se hizo artista internacional y hoy vive en Lobos

María Celia Romani: La risa que cura

Guillermo Lascurain, de capitán del Ejército a estrella del paracaídismo

Patricio Falvella “Gracias al programa de Marley me hice aventurero”

Alberto Logarzo: “No es una pavada vender autos”

Diego Mariscotti: “Mucha gente se ahoga en un vaso de agua”

“Lobos debería tener un nuevo cabaret”

Cabaret que me hiciste mal

El cura que ahora enseña a catar vinos

“Aprendí a salir a escena gracias a la verdulería”

últimas noticias

Tuvo 20 años una verdulería hasta que se volcó a la pintura. Lleva 3000 cuadros hechos. Y hoy cuelgan en galerías de todo el mundo. Hace nueve años, mudó su casa y su taller a Lobos, su lugar en el mundo. El día que sus cuadros hicieron llorar a una brasileña. Y hechizó a un …

Una crisis la empujó a dejar su trabajo de cirujana y se volcó a ayudar a sanar a los demás con una terapia inusual: la risa.

En su escuela de paracaídismo en Lobos, saltan desde el cielo 3000 personas al año. Nombraron la ciudad capital del paracaídismo. Quién es el ex militar que llegó a saltar 14 veces en un día. La vez que Ricardo Darín y Facundo Arana vinieron a probar suerte.  

  Es panadero en el local de su familia, y recorrió más de 15 mil kilómetros solo y en bicicleta. El viaje le llevó un año y cuatro meses. Conoció cinco países hasta que en Ecuador le robaron su bicicleta. Quién es el aventurero menos pensado.  

Empezó a vender coches en le concesionaria Abdala, recién salido de la colimba. Con el tiempo, se cortó solo: fundó cinco agencias en cuatro ciudades. Y llegó a vender más de diez autos en un día. Cómo hizo el hijo de una maestra de escuela, para fundar una de las concesionarias de autos más reconocidas de …

Diego Mariscotti, programador informático en la municipalidad de Lobos, tuvo un accidente a los 16 años que lo dejó en silla de ruedas. Perdió un año de escuela, pero decidió completarla. Hizo nuevos amigos. Se apasionó por la informática. Terminó la universidad. Y hoy da clases en el Instituto y experimenta con máquinas de avanzada. …

Carlos El Peje Ruiz, dueño del Charly Bar, el único cabaret de Lobos, estuvo tres años preso y hoy atiende un restorán. Cómo se convirtió en predicador entre los reclusos. Y cómo hoy lucha por volver a insertarse en la sociedad. Última parte de una entrevista picante.

Carlos El Peje Ruiz era pastor evangelista y  fue dueño durante 18 años del Charly Bar, el único cabaret de Lobos. Lo visitaban políticos, empresarios, y matrimonios que buscaban cumplir sus fantasías. Hace siete años, el bar cerró y Ruiz fue preso. Hoy, en libertad, abrió una rotisería y busca transformar su vida. Confesiones del …

Oscar Abosaleh fue durante cinco años cura en Empalme. Dejó los hábitos hace 14 años. Fue candidato a intendente, concejal, tuvo inmobiliaria y hoy se convirtió en sommelier. Las verdaderas razones de por qué dejó el sacerdocio. El día que conoció en prisión a la envenadora  Yiya Murano.

  Eduardo Napolitano tuvo 15 años la verdulería De a poquito. Hoy atiende el local de Chalita. Pero su pasión es el canto y la ópera. La noche que salió con zapatos de distinto color. Cómo la verdulería lo ayudó a tocar en público.

  Guillermo Vélez es mucho más que el instructor de yudo más popular de Lobos. Publica una revista de fitness y organiza una exposición de equipamientos para gym. Cómo las artes marciales nos enseñan a ser mejores personas.  

Leo Ullua conoció Lobos 25 años atrás haciendo paracaidismo. Y se transformaría en el profesor de salsa más convocante de la ciudad. Llegó a tener 108 alumnos. Fue guardavida, motoquero y personal trainer. Por qué se inspira en Napoleón.  

Carlos Nessi está al frente de la escuela hace más de 20 años y tiene 1200 chicos a cargo. Conoce como pocos, las luces y sombras de la educación. Está jubilado pero sigue activo. Prejuicios, rivalidad con el Colegio Nacional y el día que vio lo que hay más allá de la muerte.  

Empezó a los 14 y hoy tiene 54 años en el oficio y 4600 clientes. Reparte a vecinos, deportistas, intendentes y modelos. Algunos le tienen tanta confianza que hasta le dejan las llaves. Los riesgos de beber agua de grifo.  

La pasión por el kite copó la Laguna de Lobos. Viento, agua y un deporte cargado de adrenalina. Adrián Gómez, el hombre que trajo la fiebre del kite a nuestra ciudad.  

Chicos de todos los rincones de Lobos caminan hasta 10  km para cada sábado a almorzar al merendero Sonrisas del Mañana. Pero este verano recibieron algo más que un plato caliente, se encontraron con un viaje que los llevaría por primera vez a conocer el mar. 

El 25 de noviembre, murió uno de los contadores más queridos de Lobos. Y sin dudas, el más querido por mí. Era mi tío. Pero era mucho más que mi tío. Su vida cambió la de muchos. Y tenía una riqueza que no era de este mundo.

  Catalina Tagliafico nació en el 1987, a los 19 años se fue a estudiar dirección de arte a Capital.     Cuando le toco la materia de Maquillaje, le voló la cabeza y cambio la carrera por maquillaje profesional.         Hace 10 años empezó en Lobos a maquillar para casamientos, cumpleaños …

A una década de la formación de los talleres de danza aérea en la Casa de la Cultura, su fundadora explica por qué “colgarse de telas” es aprender jugando y superarse. Ya suma 80 alumnos. Tras sus pasos, Alina, la menor de las Lacoste, cuenta su experiencia en Proyecto Mole.

Eugenia Gabrielli vive hace tres años en Lobos y es una de las astrólogas más solicitadas de la Argentina. Tiene, entre sus consultantes, a artistas y políticos. Nació en Mendoza, y ya hizo más de 3 mil cartas natales. Qué dice de Gandhi, Marilyn Monroe y Perón. El lenguaje sagrado que ayuda cada vez a …

MENU

Back

ADNLobos